CURSO DE QUIROMASAJE

Apofisis Centro de Osteopatía y Terapias manuales formación cursos en Jerez de la Frontera

El Quiromasaje es una excelente actividad que puedes aprender y ejercer, si tienes gran vocación para aliviar, fortalecer y distender el cuerpo humano, por medio del sabio ejercicio de tus manos sobre él.

 El buen masaje ha existido siempre a través del tiempo y en todas las culturas, existe y existirá por siempre porque es connatural a cada uno de nosotros.

 El Quiromasaje es el procedimiento que consiste en presionar, frotar o golpear rítmicamente con las manos y con la intensidad correcta, determinadas regiones del cuerpo (primordialmente las masas musculares) y con fines deportivos, de relajación,…

Se pueden hacer, entre otras manipulaciones, amasamientos, fricciones, percusiones, pellizcos, roces, tecleteos, vibraciones,… y dentro de cada una de esas manipulaciones, sus distintos movimientos.

 

El Masaje, entre muchos de sus efectos que benefician:

Libera la tensión superficial de la piel.

Inhibe las tensiones y propicia la contractilidad muscular.

Ayuda a estimular, alimentar y reforzar los músculos.

Aumenta la rapidez y fuerza del aporte sanguíneo, forzando el arrastre de células muertas y productos de desecho.

Estimula el sistema nervioso.

El estrés y las tensiones disminuyen.

Disminuye el cansancio físico y mental.

Resulta sedante y relajante.

Esta técnica debe ser siempre llevada a cabo por un profesional cualificado, que es el que tiene una formación específica sobre el sistema muscular, óseo y nervioso del cuerpo humano, así como una forma especial de realizar cada tipo de masaje según la dolencia de que se trate.

 

El Quiromasajista no sólo realiza su trabajo en el músculo afectado, sino que debe conocer el origen de la lesión que provoca la dolencia, favoreciendo igualmente la circulación sanguínea y estimulando el sistema nervioso, ofreciendo de esta forma una situación de bienestar en el receptor.

 

Así mismo, el Quiromasaje ejecuta una aplicación adecuada de las energías corporales, propiciada por su carácter sensorial, por lo que se muestra especialmente eficaz en determinadas afecciones, como el estrés.

 

 

Apofisis Centro de Osteopatía y Terapias manuales formación cursos en Jerez de la Frontera
Si necesitas una consulta virtual
Bot_n_de_click_rojo.png