CURSO DE OSTEOPATÍA

Apofisis Centro de Osteopatía y Terapias manuales formación cursos en Jerez de la Frontera

La osteopatía es una disciplina que en los últimos años ha empezado a difundirse en toda España, debido principalmente a los excelentes resultados que ofrece en numerosos problemas de salud. Es una forma de medicina muy poco agresiva y ampliamente efectiva (que es lo más importante).

 

Cuando es realizada por terapeutas con la formación adecuada, es totalmente segura y no tiene riesgos. En Reino Unido, pasado el período de legalización, ya forma parte de la Seguridad Social de aquel País. Todos los que la ejercen  esta disciplina han pasado por una formación de 5 años en los cursos universitarios en lo que se estudian las tres ramas de osteopatía, articular, visceral y craneal.

En Apofisis Centro de Osteopatía y Terapias manuales formación cursos en Jerez de la Frontera contamos con una metodología, y sobre todo una filosofía propias y originales, totalmente diferente a la fisioterapia, el masaje o las técnicas de origen oriental, puesto que está basada en los micro-movimientos de la totalidad del cuerpo. Así de ninguna manera es una rama de fisioterapia, como pretenden algunos. La osteopatía es una disciplina terapéutica manual, que pone especial atención en la estructura del cuerpo, utilizando primordialmente el tratamiento de tejidos blandos y las correcciones articulares. En la gran mayoría de los casos el osteópata hace un diagnóstico osteopático, que consiste en evaluar el grado de libertad de movimiento existente en distintas articulaciones en relación al problema o dolencia que tenga el paciente.

 

En un problema de hombro, por ejemplo, evalúa que grado de movimiento presenta el mismo y que músculos pueden estar interconectados. Si existen restricciones, valora que tejidos blandos pueden estar causando dicha restricción, incluyendo aponeurosis músculos, tendones, ligamentos y cápsulas articulares.

Apofisis Centro de Osteopatía y Terapias manuales formación cursos en Jerez de la Frontera
Si necesitas una consulta virtual
Bot_n_de_click_rojo.png